Historia

La Corporación Loctite® comenzó en el laboratorio del Dr. Vernon Krieble, en el Trinity Collage (Connectica), en 1953.  Este emprendedor profesor de química, desarrolló un sistema para inhibir el curado para una resina líquida única que endurecía en ausencia de aire; un sellador anaeróbico.
 
Loctite® hizo su debut oficial en una conferencia de prensa en la Universidad Club en Nueva York, el 26 de julio de 1956. La promesa de resolver el viejo problema de las tuercas y los tornillos que se aflojan en la maquinaria, un problema que los clientes habían aceptado desde hace mucho tiempo como irresoluble, despertó muchísimo interés.

En los años 60 el cianoacrilato CA (“Superglue”),  adhesivo industrial de curado instantáneo a temperatura ambiente, se desarrollo  bajo la marca Loctite®. A lo que le siguió el desarrollo de silicones, epoxicos, acrílicos, nuevas generaciones de  productos anaeróbicos y avances en la  tecnología del cianocrilato.
A lo largo de su historia, Loctite® ha continuado creando mercados al descubrir nuevas oportunidades donde nadie sabía que existían. Desde su fundación, basándose en un producto que resolvía un problema irresoluble, Loctite® ha conseguido sus metas a través de la innovación.

En 1997 Loctite® fue  adquirido por Henkel y desde entonces continúa siendo una marca líder en el mercado.